Coronavirus Canino - síntomas, diagnóstico y tratamiento

Infección por el coronavirus canino (CCV) suena intimidante, así que debería ser, ya que es una enfermedad altamente contagiosa que se puede encontrar en los perros en todo el mundo. Es específico para los perros y se replica en el interior del intestino delgado. En la mayoría de los casos, la enfermedad puede tratarse y no es grave. De hecho, algunos perros incluso no mostrar síntomas. Sin embargo, si una infección CCV ocurre simultáneamente con una infección por parvovirus canino viral, las consecuencias podrían ser más graves.

La mayoría de los perros adultos con cornavirus caninos no muestran síntomas, sin embargo los perros que muestran síntomas se hacen sentir:

• Falta de apetito

• Depresión

• Vómitos y diarrea

• Problemas respiratorios leves

• La inflamación del intestino delgado

¿Cómo CCV perros contrato?

La manera más común para los perros para conseguir CCV es cuando están expuestos a las heces de un perro infectado. Los perros que están demasiado estresados ​​por exceso de intenso veteado, el hacinamiento y viven en condiciones insalubres son más susceptibles al virus. Lugares donde los perros se reúnen, tales como parques para perros o refugios son los lugares más probables para que el virus se propague.

¿Cómo se diagnostica CCV?

Un veterinario tendrá que administrar algunas pruebas antes de diagnosticar a su perro con CCV. Esto es debido a que el virus tiene generalmente algunos síntomas en común con otras condiciones tales como la intoxicación alimentaria o intolerancia.

¿Cómo se CCV trata?

Cuando se trata de tratar CCV, los cachorros necesitan el cuidado más intensivo, ya que son más vulnerables. La mayoría de los perros adultos saludables se recuperan de la infección por sí solos sin medicamentos. Los antibióticos se pueden dar a los perros que tienen complicaciones tales como problemas respiratorios o envenenamiento de la sangre. Es posible que algunos perros a tener vómitos o diarrea severa como resultado de la CCV, por lo general conduce a la necesidad de que el exceso de líquido y el tratamiento electrolítico. Cuando un perro está sufriendo de diarrea perro o tomar un antibiótico, es una buena idea para administrar un probiótico, lo que ayudará a traer el equilibrio a la zona intestinal. Para aumentar el control de su perro no es necesaria después de que se ha recuperado, sin embargo, si usted tiene otra mascota, es importante mantenerlos alejados de las heces del perro infectado previamente, ya que aún podrían ser restos del virus en las heces del perro.

¿Cómo se puede prevenir la CCV?

La mejor manera de prevenir el coronavirus canino es mantener a su perro lejos de otros perros que han sido diagnosticados con ella. Mantenga su casa limpia y sanitaria y siempre estaba limpia después de que su perro inmediatamente si se ha infectado con el CCV para asegurarse de que otros perros no se infectan. Además, si CCV es una gran preocupación para usted, hay una vacuna disponible. Es normalmente reservado para los perros que son más vulnerables, como cachorros, perros de exposición y los perros del refugio. Su veterinario también puede darle consejos sobre lo que debe hacer para mantener a su perro CCV libre.

Envía tus comentarios